comunicado de apoyo a la #MarchaNegra y la #LuchaMinera

Estos días habéis estado en boca de todos y todas. Nos habéis dado mucho que pensar a aquellos que queremos luchar por un futuro mejor.

Resulta que para algunos sectores de la sociedad, vuestros métodos de lucha son controvertidos. Pero a los que observamos la realidad con mirada analítica, buscando como cambiar nuestro entorno, ponen nuestra moral a prueba resolviéndose tan legítimos como honrados.  Y sobre todo, como dijo Pablo Iglesias en La Tuerka «a veces defender el puesto de trabajo tirando tuercas y cohetes, es el mayor acto democrático que se pueda llevar a cabo».

Hoy, la sociedad tiene cada vez más claro que la democracia formal que existe es todo un timo; una escenografía destinada a hacer pensar a la multitud que todo está ya conseguido; que las luchas son cuestiones de antaño y que ya no procede lucha alguna mas allá de votar una vez cada 4 años, y alguna que otra concesión a manifestarnos con carácter exótico, reclamando ser ciudadanos de primera a algún sector que todavía no lo sea.
Es recomendable, de hecho, que existan este tipo de manifestaciones. Pues encajan bien en la escenografía de aparente democracia, sirven de descompresión social y alejan la idea de estar reprimidos y controlados. Pero hasta la más prolongada y justa reivindicación, incluyendo el 15M, que no encare realmente el problema en su contenido y en sus formas, le está haciendo el juego al sistema.  Es atrezo y como atrezo será utilizado por los actores protagonistas para desarrollar  SU OBRA: programas electorales, campaña para la ciudad olímpica, programas de televisión y radio, documentales, e incluso será aprovechado para vender productos en anuncios de telefonía entre otros.

Porque precisamente, esto destacamos de vuestra lucha, no entráis en juicios morales de lo que está bien o lo que está mal a ojos de la inmensa mayoría. Esa inmensa mayoría embobada con el espectáculo, que hoy puede irse de vacaciones o trabajar 8 horas entre otras muchísimas cosas, porque vuestros padres dieron la cara en el 1962. Ésa, sin memoria ni ganas, no será quien determine vuestros actos aunque os juzgue.

Porque todos sabemos de una forma o de otra, que a vosotros nadie os da clases de moral. Vosotros sois la alegoría de la clase obrera, hoy anestesiada en su mayoría por un i-phone 4 y la entusiasta posibilidad de acceder al i-phone 4S. No entráis, como decimos, en una moral construida ladrillo a ladrillo para apartar nuestros intereses de la posibilidad de conseguirlos, porque vosotros, lo conseguisteis.  Porque hoy se ve en muchos sitios, pero para vosotros no es nuevo que con lucha #SISEPUEDE.

Por eso no es casual y lo sabéis, el trato que os da la prensa.  Como tampoco es casual que la ciudadanía sea una simple consumidora (como lo es en todo) de información empaquetada. Tampoco lo es, en el mismo sentido a la inversa que vosotros si tengáis historia, como escuché en boca de un compañero vuestro «nosotros luchamos por ser como vosotros». Sabéis lo que cuestan las cosas, sabéis que nada se consigue sin lucha, sacrificio y bajas.

Lo sabéis, y ellos saben que es así como se lucha y como se consiguen las cosas, por eso vuestra lucha es silenciada y desprestigiada. Porque saben que para conseguir algo, nosotros deberíamos luchar como vosotros. Y no hablamos de vuestras prácticas fruto de una cultura, tradición y coyuntura concreta; hablamos de la determinación, del convencimiento visceral e intelectual, de la solidaridad en términos de bloque, de órgano, no de caridad ni en términos de «bondad», de la táctica al servicio de la estrategia, del compañerismo hasta el punto que prescindamos de la horizontalidad como religión, porque confiamos en nosotros y nosotras. De vuestra moral obrera, de no amenazar con acciones si no hacerlas. Asumir que tenemos todo el derecho a pedir lo que sea y que si no, lo tomaremos porque es nuestro. Tomar la calle, pero también tomar el poder, el poder hacer cuánto haga falta para conseguir lo que estimamos, nos pertenece.  Abandonar aquello que representa una frase que escuché hace algún tiempo, «No pasarán, no pasarán, pero si pasan les saludamos que ante todo somos gente educada».

Estamos en época de avituallamiento pero vuestra lucha no debería caer en saco roto. Más allá de que consigáis o no vuestro objetivo más inmediato, como es el cumplimiento de lo acordado, vosotros más que nadie sabéis que hay otro objetivo superior, y que esta vez como en otras ocasiones donde se lograron objetivos, no estáis solos.

No es que no estéis solos, estamos muchos, pero viendo lo visto y por todo lo mencionado, sois imprescindibles para una línea de masas que nos lleve hasta la victoria.

¡¡Ánimo, mineros!! Vuestra lucha ilumina España.

Empezaron los mineros y los obreros fabriles, si siguen 
los campesinos seremos cientos de miles. 
(si nos sumamos los demás, seremos millones)

 – De los mineros al mundo, discurso imprescindible –

– La huelga del silencio, la lucha minera del 1962 –

Esta entrada fue publicada en genérico, interacciones. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a comunicado de apoyo a la #MarchaNegra y la #LuchaMinera

  1. Lineaghost dijo:

    Muy bueno el comunicado, pero hay que corregir varias faltas de ortografía:
    escuché, pasarán.

    Erratas: «Porque todo’s’ sabemos»

    Saludos!

  2. Pingback: Comunicado de apoyo a la #MarchaNegra y la #LuchaMinera

  3. norte dijo:

    Asamblea Norte apoya la posición, suscribe el comunicado, de la Asamblea de Poniente Sur: http://bit.ly/L6nwBv

Los comentarios están cerrados.